CONDICIONES de tarifas y pagos:

La tarifa detallada es de CONTADO y por pasajero, salvo que se especifique lo contrario.

Pagos viajes INTERNACIONALES:

Precios en Dólares estadounidenses, pagaderos al cambio del día en pesos argentinos establecido por la Mutual (o el operador del viaje).  Incluyen IVA/DNT/IMP, Gastos de reserva, gastos administrativos salvo que se aclare que no lo está.

Para la confirmación del viaje se debe entregar una SEÑAPago PARCIAL o TOTAL según lo solicite el operador. En caso de pagos con seña o pagos parciales, los saldos siempre serán en USD, salvo que se especifique lo contrario. Consultar con su asesor por las condiciones generales del operador del viaje y las políticas de los servicios contratados.

Si el pago es efectuado en EFECTIVO o DEPOSITO bancario se deberá adicionar 5% según la resolución de la AFIP Resolución  3819 (sobre el total de la operación/viaje). Transferencias bancarias, cheques (ver gastos), tarjetas de débitos y créditos están exentos de esta resolución.

Pagos en moneda nacional - AR$ (Pesos Argentinos)

Para los pagos de viajes internacionales en moneda nacional, aplica la sumatoria de los siguientes conceptos:

IMPUESTO PAÍS = 30%: El impuesto de la Ley N° 27.541 - Decreto 99/2019 – LEY DE SOLIDARIDAD SOCIAL Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA PÚBLICA = Impuesto PAÍS (Resolución General 4659/2020) hace referencia al pago de servicios internacionales en PESOS Argentinos (AR$). Aplica sobre el neto la tarifa del viaje descontados los impuestos y cargos nacionales. Consultar más detalles con nuestro asesor. 

PERCEPCIÓN 35% : Régimen de Percepción de Ganancias y Bienes Personales de operaciones alcanzadas por el Impuesto PAIS - RG 4815/20 aplica el calculo del 35% sobre las tarifas afectadas por el impuesto PAIS (ver detalle). La percepción deberá practicarse en la oportunidad establecida en el artículo 38 de la Ley 27.541, según el tipo de operación de que se trate. Dicha percepción deberá consignarse en forma discriminada con mención a la presente resolución general, en la documentación que, para cada caso, se indica en el citado artículo, la cual constituirá comprobante justificativo de las percepciones sufridas. La Mencionada percepción no aplica para viajes dentro de Argentina y para el viaje internacional que se abone en USD. ¿Es posible recuperar la percepción del 35%? Es posible deducirlo del saldo a pagar en la Declaración Jurada anual del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales. Si no se pagan esos impuestos, al finalizar el año calendario, se presenta en AFIP una solicitud de reintegro de las sumas percibidas. Si compras el viaje antes del 31/12/2020 podrás recibir la devolución a partir del 1° enero 2021 y si la compra fuese a partir del 01/01/2021 deberás esperar 1 año para solicitar la devolución. La compra de tus viajes en pesos no se deduce del cupo disponible de los USD 200 mensuales del dólar ahorro o compras con tarjeta de crédito.

PERCEPCIÓN 45% (Actualización del RG4815) 

"Medidas destinadas a fortalecer el frente fiscal"

PUBLICADO: 14/07/2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumenta medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos. La Resolución General 5232 adecua la alícuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para un conjunto de las operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%. La actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior. La normativa excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento que continuará en 35%. Las adecuaciones en la percepción entrarán en vigencia el 14 de julio.

Más información en esta web: click aquí 


Pagos en moneda extranjera - USD (Dólar)

Están permitidos los pagos en moneda USD. El pago en USD esta exento del cobro de los impuestos PAIS y de la RG5232

Si el pago es efectuado en EFECTIVO o DEPOSITO bancario se deberá adicionar 5% según la resolución de la AFIP Resolución  3819 (sobre el total de la operación/viaje). Transferencias bancarías, débitos y créditos con tarjeta están exentos de esta resolución.

Tarjeta de Debito: el cobro se realiza con el sistema GETNET del Banco Río y el mismo tiene un costo administrativo de 6%.

Tarjetas de crédito: el cobro se realiza con el sistema GETNET del Banco Río y el mismo está habilitado para pagos en 1 cuota. Por disposición del BCRA COMUNICACIÓN “A” 7407 quedan suspendidas las financiaciones en cuotas por cualquier tarjeta de crédito. Ver detalles en el comunicado: click

Cheques: consultar gastos administrativos vigentes y plazos (aprobación sujetas a las condiciones crediticias del librador).

 

Financiación propia ESPECIAL de la Mutual

Los paquetes tienen una financiación especial por parte de la Mutual permitiendo el pago hasta 18 cuotas mensuales con una tasa fija mensual con Sistema Frances. Consultar requisitos para la solicitud de la Ayuda Económica para Socios. 

Financiación Especial por ejemplo en $100.000 

  • 06 cuotas de $ 21.300 c/u (Tasa directa 4.31 %)
  • 12 cuotas de $ 12.900 c/u (Tasa directa 4.26 %)
  • 18 cuotas de $ 10.450 c/u (Tasa directa 4.57 %)

En las tarifas detalladas no se incluyen los gastos de sellado provinciales, ni gastos administrativos de aproximadamente el 2% sobre el total a financiar. La aprobación de la Ayuda Económica está sujeta a condiciones crediticias del solicitante.  

Valor de la cuota societaria mensual $250.

Consulte el plan de cuotas de su viaje con nuestro asesor comercial: